Cómo aumentar tu credibilidad para facilitar las compras por internet

Como consumidores todos nos fijamos bien lo que vamos a comprar, especialmente si estamos en una tienda que no habíamos conocido antes o si es la primera vez que vamos a comprar un producto nuevo.

La desconfianza es parte inherente de nuestra naturaleza, pues se relaciona con el mismo sentido de sobrevivencia. Sabiendo esto, las personas que quieran vender sus productos o servicios en cualquier lugar, pero especialmente en internet, necesitan ofrecer a sus clientes potenciales todas las señales claras y explícitas de que son una empresa seria en la que se puede tener la suficiente confianza como para hacer un pago con tarjeta de crédito, por ejemplo.

Por ello, en este apartado hablaré un poco más acerca de los elementos que aumentan la credibilidad de un sitio web, con miras a poderlo usar como una herramienta efectiva de ventas.

Lo primero que puedes tomar en cuenta es aquello de “dar una buena primera impresión”. En internet esto significa que al llegar a tu sitio, las personas no vean signos que les hagan dudar de lo que haces, como tener una apariencia con colores obscuros, pues son fácilmente asociados a aquello que se esconde o que es de alguna manera clandestino.

Otros elementos que pueden hacer dudar a tus posibles clientes son, por un lado, el exceso de publicidad, ventanas que surgen al hacer clic y en general cualquier tipo de distracciones.

El tipo de letras que uses (tipografía) y la propia combinación colores le darán también un carácter a tu presentación web, por lo que es importante que discutas esto con tu diseñador gráfico para que transmitas exactamente aquello que desees.

En una segunda etapa, puedes añadir los logotipos de instituciones reconocidas que efectivamente han avalado tus productos o servicios. Aquí puedes incluir también las apariciones en medios masivos de comunicación, todos los premios pertinentes a tu ramo y los logotipos de aquellas empresas de seguridad cibernética que uses, como Paypal, logos de tarjetas de crédito, etcétera.

Específicamente este punto es muy poderoso para aumentar tu credibilidad, por lo que tal vez sea hora de que te pongas a recopilar aquellos logros y reconocimientos que has tenido a lo largo de los últimos años y veas qué de ello puede aplicarse para fortalecer la imagen de tu negocio.

Si por cualquier motivo no cuentas con este tipo de apoyos institucionales, también es posible solicitar a tus clientes actuales y pasados que te envíen sus comentarios sinceros respecto a la experiencia de compra que tuvieron contigo. Lo que hoy en día se conocen como “testimonios” y que son el punto de apoyo importante también.

Por último cabe mencionar que la credibilidad también aumenta al usar cifras exactas en vez de cifras aproximadas. En el caso de Revista Vinculando, sería posible decir que tenemos “más de 10,000 suscriptores”, o podemos decir que hasta el día de hoy tenemos exactamente 13,278.

A la hora de poner en práctica los puntos anteriores, recuerda que tu sitio aún se mantiene de las ventas, por lo que no vas a darle más importancia a logotipos ni testimonios sobre tus productos y servicios. Por ello, es necesario que encuentres el balance adecuado entre mostrar confianza y no distraer a tus clientes de tu objetivo principal.

Si revisas cualquier página de nuestra revista, verás que los elementos de credibilidad están distribuidos en las distintas áreas del sitio, pero sin hacerlos tan prominentes que distraigan al lector de lo que viene a buscar.

Termino este apartado reafirmando que ningún signo de credibilidad sustituye el trabajo constante y serio a lo largo de los años. Si un producto tiene una alta calidad, eso va a irse pasando de boca en boca, igual que si es defectuoso o de baja calidad.

Te recomendamos: