Trabajar con la computadora de manera sustentable (e inteligente)

Este es un curso para emprendedores sustentables, ¿cierto? Desde mi punto de vista, esto significa que las actividades que realizamos frente a la computadora deben ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y no al contrario, específicamente en el área de la salud debido al número de horas que muchas personas pasamos frente a un monitor.

En esta entrega aprenderemos ejercicios muy simples que tendrán un gran impacto en tu bienestar y en tu desempeño en el trabajo, pues creo que la vida se parece más a una carrera de resistencia que a una de velocidad. Es necesario cuidar sabiamente tus recursos para que duren toda la carrera.

Y tu recurso más importante es tu cuerpo, todo tu cuerpo. Pasar varias horas frente a la computadora puede traer distintos problemas a tus articulaciones, ojos, etcétera, pero con esta información podrás ayudar a que esto disminuya notablemente, y si lo acompañas con alimentos frescos, ejercicio y una vida emocional variada, es mucho más probable que seas de aquell@s que llegarán a la meta.

A propósito, me parece que es una excelente idea que desde tu empresa o negocio puedas hacer un tipo de materiales parecido, pues en este caso, Vodafone da al mismo tiempo información realmente útil y ayuda a mejorar su reputación frente a los consumidores (y no, no me pagaron por escribir esto).

Cómo cuidar tu cuerpo mientras hablas por el celular o smartphone

 

Cómo cuidar tu cuerpo mientras usas laptops o computadoras portátiles

 

Como cuidar tu cuerpo mientras usas laptops en la calle

 

Como se menciona en los videos, es importante hacer pausas periódicas para relajarte; salir a tomar aire y hacer otro tipo de actividad física. Lo que no se dice en los videos es que una técnica que aumenta tu retención (aprendizaje) y desempeño es procurar que tu cuerpo se mantenga físicamente relajado durante tu trabajo.

Se ha demostrado que una postura “normal”, es decir, con ciertas tensiones, por ejemplo en cuello, hombros y rodillas, reduce tu capacidad de concentración mientras lees o escribes. Al contrario, si mientras estás leyendo estas líneas llevas tu atención a tu cuerpo y suavemente lo relajas, podrás ahorrar energía y dedicarte mejor a lo que estás haciendo.

Para terminar, he querido incluir un último video con ejercicios básicos para ejercitar tus pies, que son una parte del cuerpo que frecuentemente olvidamos, pero que tienen una enorme importancia para la salud en general:

 

Aunque estos ejercicios son específicos para los pies, en realidad es importante que muevas todas tus articulaciones regularmente. De esta manera, dentro de algunos años vas a seguir teniendo buena salud para gozar del fruto de tu trabajo de hoy 😉

Te recomendamos: